Seguidores

martes, 14 de abril de 2020

El día de la Marmota


Hace tiempo llevaba en mi cabeza tratar cuestiones acerca de este día y dada su cercanía en fechas, me propuse plantear estas cuestiones.


Y  dada  la circunstancia en la cual estamos inmersos, debido al covid-19, resulta un tanto peculiar su parecido a la película del día de la Marmota, donde a una mayoría, se les repiten los días como si no pasaran a otro día.






En ella,  todos los días son iguales, hasta que toma conciencia de la situación, se aplica para superar los acontecimientos que se le dan y aporta lo mejor que tiene en su interior.

Esto se podría aplicar a los días cotidianos que se nos dan?

Y si no tomamos conciencia, aprendiendo de las situaciones, será que no estamos preparados para avanzar, por ello su repetición?





No os resulta familiar, tropezar en las mismas cuestiones,  es como si nos pusieran a prueba para ver si realmente tenemos interiorizado las cuestiones que se nos dan y así avanzar.

Por ello los procesos, son los que hacen que construyamos nuestro presente y en consecuencia futuro.
La cuestión seria, tomamos conciencia para aprender de las situaciones o pasamos como si no fueran con nosotros?

Y planteo otra cuestión relacionada directamente, hace poco me surgió a través de un juego como el tetris, en el cuál si vas escogiendo donde colocar las piezas de forma que eliges colocar de la forma menos inoportuna o más adecuada pensando en las futuras, todo resulta más fácil, todo encaja y se da a pedir de boca.



De ahí, nuestros pensamientos para decidir dentro de las posibilidades, la mejor o más adecuada con el tiempo necesario para visualizar, dando pequeños pasos, que por pequeños que parecen, son determinantes  en el proceso y así su resultado, con el que creceremos pase lo que pase.


Todo se da si estamos centrados en el aquí y ahora, para sacar lo mejor de nosotros, así en consecuencia ver en las profundidades y no en la superficie, donde tenemos un ruido mental que nos arrastra sin el control de nuestras emociones.


Un saludo y hasta la próxima amigos.

No hay comentarios: