Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2019

Debilidades y fortalezas (Dependencia emocional)




Trato de nuevo el tema de dependencia emocional que se da bastante y me apetece hacer mención ante esta realidad, de esta forma ver si os sentís identificad@s y si os aporto algo para afrontar este problema, pues bienvenido sea.





Por nuestra empatía y educación, se crea una debilidad ante ciertas personas que se aprovechan de esta debilidad, sobre todo aquellas personas que necesitan dominar para sentirse seguros porque por sí mismas son inseguras.



Es como si se tratase de parásitos que necesitan un huésped del que alimentarse, se convierte en una lucha constante y se crea una dependencia emocional en la que se crea un vinculo que cuesta cortar, ya que ante esta debilidad, nuestro parasito se siente más fuerte al mismo tiempo.





Es una situación que se da de forma inversa, cuanto más débil se siente un@, más fuerte se siente el parasito, e ahí donde radica la solución, pienso yo.


Para ello que importante es mantener la independencia emocional, conjugándola con nuestra fortaleza para que nadie invada y traspase nuestros límites de  moral, que pueden suponer malestar y un sin vivir.






Por todo ello, empatía si y educación también, pero al mismo tiempo, poniéndonos en nuestro sitio cuando toca para valorarnos al mismo tiempo.

Porque nadie vive por nosotros.



Un saludo y a disfrutar de la vida, besos

No hay comentarios: